Distintas maneras de conseguir préstamos online (2020)

0
154
Como conseguir préstamos online

Realizar el proceso para conseguir préstamos online es muy sencillo y rápido, en algunos casos puede demorar unos pocos días como máximo. Ahora bien, existen situaciones donde requerimos de contar con el dinero lo más pronto posible. Es por esta razón que las entidades de financiamiento han colocado a la disposición del público los créditos online rápidos, estos préstamos cuentan con un acceso casi inmediato. En este artículo te vamos a indicar que debes hacer para poder conseguir uno y de cuáles son los requisitos que regularmente solicitan esas empresas.

Este tipo de préstamos online se solicitan a través de internet. Esto se puede realizar en los portales web de las entidades bancarias o bien de las entidades financieras especializadas en este tipo de financiamientos.

Ahora bien, si realizamos una búsqueda en internet nos encontraremos con una gran cantidad de ofertas disponibles, las mismas nos brindan prestamos online inmediatos. No obstante, es necesario comparar entre todas estas opciones antes de tomar la decisión por alguna. Debemos de revisar las condiciones, comisiones y requisitos. A continuación te diéremos las más comunes.

¿Qué cantidad de dinero puedo conseguir un préstamo online?

Por lo general, las cantidades de dinero que pueden ser suministradas a un acreedor son muy variables. Estas cantidades pueden variar en gran medida, puesto que existen prestamos online que van desde los 50 euros hasta los 2.000 euros, o bien los prestamos más elevados que varían entre cifras de 3.000 euros hasta 20.000 euros.

Ahora bien, el plazo de la amortización (plazo para el pago) variara dependiendo de la entidad financiera que brinda el crédito, además que este plazo también se verá afectado por la cantidad de dinero. Aquellos créditos llamados minicreditos cuentan con un tiempo de pago no mayor a 30 días, pero por otro lado, los créditos normales, aquellos que son de cantidades que ya rondan los miles de euros tienen una duración máxima para realizar la amortización de varios años.

Otra variable significativa para que determinara la cantidad de dinero que podemos solicitar, será en gran medida, a la situación económica en la que nos encontremos. Como es de esperarse, a mayor cantidad de crédito solicitado los requisitos requeridos serán aun mayores para poder acceder a él. Sin embargo, para la solicitud de este tipo de préstamos online rápidos las condiciones son pocas.

Por lo general, en la mayoría de los casos las empresas financieras solicitan al cliente que presente una nomina o bien una justificación de ingresos. Aunque cuando se trata de los créditos mini no se realiza la solicitud de estos requisitos, ni siquiera de presentar un aval.

Como un punto que llama la atención, estos préstamos online están disponibles de igual manera para las personas que se encuentran dentro de una lista de morosos, como lo puede ser el ASNEF. Ahora bien, los datos que son solicitados generalmente siempre serán los siguientes:

Requisitos para solicitar préstamos online

  • NIF o DNI.
  • Número de teléfono móvil.
  • Numero de la cuenta bancaria a donde se realizara la transferencia.
  • Nomina o justificación de ingresos.

Comisiones y precios

Lo normal es que aquellos minicreditos cuenten una tasa de interés mayor y esta es diaria, esto en comparación a los créditos normales que brindan un importe de dinero mayor y que los mismos existen una mayor cantidad de requisitos al igual que garantías al cliente. Otro punto es que estos minicreditos brindan la posibilidad de seleccionar cuando devolver el dinero, el periodo puede variar en unos rangos de máximos y mínimo, siendo el máximo de 30 días.

Por otro lado, aquellos créditos que son concedidos con niveles de dinero más altos muestran una variación significativa entre banco a banco, por lo que siempre se recomienda que primero se evalúen todas las opciones antes de inclinarse por alguna. Otro punto a tener mucho en consideración es que estos tipos de préstamos online al instante por volúmenes de dinero más elevados, suelen contar con comisiones, estas tienen un juego muy importante. Estas comisiones pueden ser:

  • Comisan de apertura: este será un porcentaje del total del dinero que sea solicitado.
  • Comisión de cancelación: aquellos préstamos de cantidades normales o elevadas se presenta una comisión por realizar el pago del mismo de manera anticipada.
  • Interés por demora: estos son recargos que son cobrados a las personas que no cumplen con los periodos de pagos, siendo considerados intereses por demora.

¿Cuánto tiempo demora en contratarse los prestamos online?

Como ya hemos indicado a lo largo de este articulo, estos préstamos online suelen ser aprobados en lapsos de pocas horas, puesto que requieren de poco papeleo y que sus requisitos son pocos.

Ahora bien, sin importar cuales sean las perspectivas que tengamos al momento de querer solicitar uno de estos créditos debemos de realizar la comparación de cada una de las ofertas que estén al alcance. Contar con un punto muy claro de las condiciones de devolución y el valor total que tendrá el crédito será muy importante.

Una de las alternativas para obtener créditos instantáneos es contar con una tarjeta de crédito de alguna entidad financiera que nos permita realizar compras y aplazarlas, pudiendo pagarlas en varias cuotas (estas siempre con interés), o bien que te permita realizar una transferencia de dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria. Este dependerá del importe límite con el que cuentes. Esto te permitirá después devolverlo mediante el pago de comisiones muy cómodas.

Para los clientes nuevos de las entidades financieras suelen tener acceso a préstamos rápidos. Estos suelen dar una respuesta en un plazo no mayor a 8 horas laborales, y un lado positivo es que para realizar este proceso no será necesario presentar alguna documentación.

Ahora bien, el mayor consejo que se puede dar es que si el dinero no es requerido con urgencia es mejor no solicitar ningún tipo de préstamos. Estos deben ser mayormente para el pago de deudas o compras que sean necesarias, ya que si realizas una solicitud de préstamos sin requerirlo estarás pagando intereses sin ninguna necesidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here