La mejor guía para solicitar préstamos personales

2
82
guia para solicitar prestamos personales

Al momento de solicitar préstamos personales, quizás se presente la duda ¿En qué consistes un préstamo o crédito personal?, pues bien básicamente es un contrato en el cual un adelanta cierta cantidad de dinero establecido con anterioridad entre el prestamista y el prestatario.

El deudor contara con la obligación de retornar el monto más un adicional por concepto de préstamos, este monto variara en sus condiciones y en la tasa porcentual dependiendo de la institución bancaria.

Estos préstamos personales cuentan con la particularidad de ser expedidos y otorgados con mayor celeridad pero por lo general se requiere una garantía.

Estas garantías pueden ser por bienes actuales o bien a futuro que, en muchos casos el titular del préstamo suele poner como garantía el bien inmueble que se encuentre hipotecado, con el riesgo de perderse en caso de incumplimiento.

Consideraciones al solicitar un préstamos personales

Debido a la gran demanda de préstamos y de créditos personales, es posible conseguir en el mercado una gran variedad de opciones, las cuales no todas son aptas para todo tipo de personas; por lo que es conveniente tomar en cuenta las siguientes consideraciones.

-Lo primero es observar el tipo de interés que nos ofrece el préstamo personal y por ende la institución bancaria. Es importante tomar en cuenta el monto del interés, ya que de ser muy alto, no se podrá cubrir y se incumplirá en un impago, donde se deberá de ejecutar la garantía.

-Otro punto importante que no debe de escapar, son las comisiones por apertura de un prestamos personal así como el monto a pagar por la cancelación del préstamo personal.

-Tomar en cuento otros gastos.

-También se debe de planificar bien los plazos de amortización y la posibilidad tangible de cubrir en ese tiempo el préstamo otorgado.

-Finalmente, la mensualidad por importe del préstamo; deberá ser un monto que sea factible cubrir y que no representa un riesgo o una carga económica, esto vendrá determinado por el plazo y por la TAE.

Tipo de interés en los préstamos personales

El tipo de interés es el precio que establece la entidad bancaria o la entidad financiera por cobrarle el dinero que se solicita. Previo a firmar contrario por préstamo personal, es altamente recomendable realizar comparaciones entre distintas ofertas, pero se debe tener cuidado en no solo fijar la atención en el tipo de interés nominal, sino también en la TAE.

La TAE no es un cálculo que puede considerarse complejo, el cual incluye el tipo de interés nominal junto con las comisiones implícitas por concepto del préstamo, teniendo a su vez en consideración de los lapsos de tiempo para cumplir la operación o cierre del prestamos de manera satisfactoria.

Quizás esto suene confuso, pero es básicamente en un ponderación porcentual en un lapso de tiempo determinado, a mayor ser el lapso de tiempo es posible diluir los interés de manera gradual, esto transforma el préstamo personal en una operación altamente eficiente y conveniente.

Garantías de un préstamo personal

Un préstamo personal posee una diferencia significativa en comparación con los préstamos hipotecarios, esto se debe a la garantía que poseerá la entidad bancaria o la entidad crediticia de tener como aval una garantía en caso de generarse un impago del préstamo.

Los préstamos personales son un riesgo alto que asumen conscientemente los bancos, por tal razón los intereses son más altos con periodos de amortización cortos en comparación con otras líneas de crédito. En otros palabras son más caros para el solicitando del préstamo y se cuenta con lapsos de tiempo mucho menores.

Por estas razones, los créditos personales son otorgados con mucha más regularidad a clientes que cuentan con saldos elevados en sus cuentas, además de bienes capaces de cubrir o amortizar los préstamos que puedan solicitar y por ende pueden obtener condiciones más favorables en comparación con personas que poseen un menor patrimonio.

Requisitos para la obtención de préstamos personales

Los requisitos que toan en cuenta los entidades bancarias, irán en función del resultado del estudio de viabilidad, en este estudio se observa la capacidad de pago. Con este estudio se elabora un estudio profundo del presupuesto personal de cada solicitante.

El banco evalúa minuciosamente, los ingresos asi como todo compromiso por cancelación y los saldos provenientes de las tarjetas de crédito, además de también valorar el patrimonio total del cliente; bien sean inmuebles o inversiones que puedan servir de aval en caso de presentarse un impago.

Los requisitos más comunes son:

1-DNI
2- Comprobante de ingresos
3- Contrato laboral.
4- Escrituras o contrato de alquiler.
5- Recibos de servicios como, agua luz, electricidad, entre otros

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here