¿Llevas mucho tiempo buscando la manera de iniciar un proyecto importante pero careces de dinero para hacerlo? ¿Por mala suerte se te presento un imprevisto y pagar es lo primero que tienes en mente? Para este tipo de casos y mas, hay organismos financieros que brindan créditos online, sin tener que lidiar con mucho papeleo y de forma rápida, por ende en esta oportunidad queremos que conozcas los préstamos personales de ING, un recurso para tu bolsillo que te ayudara a salir de los inconvenientes.

¿Cómo puedo solicitar préstamos personales de ING?

Pedir un préstamo en ING es una tarea muy sencilla, ya que para realizarlo solo tienes que tener acceso a internet, ya sea desde un ordenador, móvil o tableta, y solo te llevaras algunos minutos.

Así mismo, los requisitos que exige ING para que puedas optar por un préstamo son mínimos, ya que solo se requiere ser mayor de edad (18 años), contar con el DNI, y tener una fuente de ingresos frecuente (pensión o nomina), sin tener que domiciliar la nomina, ni tener que pagar comisiones.

Procedimiento para solicitar un préstamo

El proceso para pedir un préstamo es aun más fácil. El primer paso que tienes que dar es entrar en el sitio web de ING e ingresar a la pestaña de “préstamos personales”. Luego de que ya te encuentres allí, podrás realizar el cálculo de la cuota del préstamo en el simulador, el importe que vas a solicitar y el tiempo en que piensas devolverlo.

Después, tendrás que ingresas tus datos personales en el sitio web, y allí es donde se te mostrara si el préstamo que solicitaste es viable o no. Acto seguido, tendrás que mostrar los datos de tu otra entidad financiera, para que ING pueda valorar tus gastos e ingresos al momento. Para esta parte el proceso, solo tienes que enviar una foto de tu DNI.

Para concluir, si tu solicitud fue aprobada, solo tienes que confirmar la contratación y el dinero será trasladado de forma inmediata a tu cuenta.

ing

¿Cuáles son los tipos de préstamo que otorga ING?

El ente financiero ING brinda préstamos personales que pueden variar dependiendo del importe, pueden ir desde 6000 euros hasta 60000 euros, y que puedes usar para el financiamiento de diversos proyectos, desde comprar un auto, reformar tu hogar, pagar otro préstamo o resolver cualquier imprevisto que se te presente.

Ya te comentamos que el importe va a variar dependiendo del objetivo de la financiación, siendo de la siguiente forma:

  1. La cantidad máxima para un imprevisto personal es de 24.000 euros.
  2. Para la reforma de vivienda el importe es de 6000 a 60.000 euros.
  3. Para la compra de un vehículo nuevo la cantidad máxima disponible es de 60.000 y la menor es de 6000.
  4. Para pagar otros préstamos el importe está entre 6000 a 24.000 euros.
  5. Para la adquisición de un auto usado la cantidad mínima es de 6000 euros, mientras que la máxima es de 24.000.
  6. La cantidad máxima para “Varios hogar” es de 60.000 euros.
  7. Para los estudios el importe está comprendido entre 6000 y 60000 euros.
  8. Los viajes tienen un importe máximo de 12.000 euros.
  9. Para inversiones el importe está entre 6000 y 60.000 euros

¿Cuáles son las tasas de interés en los Préstamos personales de ING?

Las tasas de interés para los préstamos personales de esta entidad financiera se caracterizan por ser competitivos y aceptables, con un TAE de tan solo 6,11% y TIN 5,95%. Para que se te haga menos complicado, te lo vamos a explicar detalladamente a través de un ejemplo:

Si optas por un monto de 12.000 euros para devolver en 12 meses, el TAE que se aplicara es de 6,11% y el TIN 5,95%, sin seguros ni comisiones, donde tendrás que cancelar un monto total (Capital solicitado mas el interés) de 12.390,26 euros.

De cualquier forma, podrás obtener la información de tu financiamiento al momento que estás haciendo la solicitud, rellenando el formato del simulador que está en la página web oficial de la entidad con tus datos.

¿Plazos de devolución y como cancelar el préstamo?

Cuando hablamos de los plazos de devolución, estos van variar desde 1 a 7 años, siendo tu el encargado de elegir. Esto es un gran beneficio que te proporciona la entidad, gracias a que el tiempo para devolver los  Préstamos personales de ING son aceptables y que, además, los intereses a pagar no son para nada elevados, por lo que la deuda que se acumula no es elevada.

Con respecto a la devolución, ya sabes que no tienes que ser un cliente de ING para poder optar por un financiamiento naranja, así que puedes domiciliar tu crédito a la cuenta que desea de alguna otra entidad o hacerte cliente de ING para que puedas disfrutar de todas sus oportunidades y servicios.

Algo que si tienes que tomar en cuenta, es que tienes que contar con el saldo suficiente en tu cuenta al momento de realizar el pago, para que el mismo se ejecutado de manera automática y no se presente ningún tipo de inconveniente.

los Préstamos personales de ING

¿Puedo solicitar algún tipo de prorroga o aplazamiento en ING?

Como bien sabemos, no siempre se nos dan las cosas como deseamos y que, a veces se presentan algunas situaciones económicas que no nos permiten devolver el financiamiento que contratamos en la fecha que se acordó.

Para evitar este tipo de problemas, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro de préstamo ING, con la cual estarás libre de cancelar una cuota en caso de que sufras de una discapacidad o estés desempleado.

Si por mala suerte es otro motivo el que no te permite cumplir con la responsabilidad que adquiriste, tienes que comunicarte con el personal de la entidad, por medio de los teléfonos que se encuentran en su web, para que puedas explicar tu situación y así puedan conseguir en conjunto una mejor solución.

Además, con esta opción podrás evitar que se te incluya la lista de morosos donde podrás conseguir muchos más inconvenientes a futuro.

Esperamos que con esta información sobre Préstamos personales de ING puedas obtener el efectivo necesario en corto tiempo y sin muchas complicaciones.