Consejos para elegir un préstamo de bajo interés

1
339
los prestamos de bajo interes

Una de las principales preocupaciones que tienen los usuarios al momento de solicitar un préstamo es el precio a pagar para poder disponer de ese dinero. Como sabemos, al fin y al cabo las entidades financieras son empresas que basan su actividad principal en la otorgación de financiamientos con la finalidad de generar dividendos con el producto que ofrecen. Cuando hablamos del préstamo de bajo interés, el beneficio que consiguen estas empresas se ve reflejado a través de los intereses y las comisiones.

Para poder saber cuando un préstamo puede ser “barato” o “costoso” tenemos que fijarnos principalmente en el interés que se tiene que cancelar cuando se realiza la solicitud. En muchas ocasiones se presentan ciertos problemas al momento de buscar un préstamo de bajo interés. Por ende, nos hemos tomado la tarea de mostrarte a través de este artículo algunos consejos que tienes que conocer antes de elegir un préstamo de bajo interés.

Préstamo de bajo interes ¿cuales son sus tasas?

El TIN y el TAE: Cuando se trata de la medición del porcentaje de interés de un financiamiento, las dos principales métricas utilizadas con el TIN y TAE. Aunque son muchas las personas que los confunde, tienes que tener en cuenta que hay bastante diferencias entre este par de conceptos.

Aunque el TIN es una útil medida informativa, la realidad es que el TAE es mucho más certero al momento que se determine el monto a pagar de un financiamiento, ya que tiene incluido algunas métricas de gran importancia como las mensualidades, frecuencias de pagos y las comisiones del financiamiento.

Comisión de apertura: Este tipo de comisión no es aplicado en todas las entidades financieras. De hecho, en los bancos esta tarifa normalmente es exclusiva, y se conoce como una tarifa que tiene que estar abonada para que se pueda solicitar un préstamo.

De esta manera, la entidad financiera se asegura de abarcar todos los gastos relacionados con la gestión y papeleo que genera la solicitud del préstamo. En otras palabras, te puede salir más costoso solicitar dos prestamos de 1000 euros que solicitar uno de 2000 euros.

Comisión de cancelación: Cuando un financiamiento es amortizado antes del tiempo que se acordó, normalmente se aplica una comisión de cancelación. Es una tarifa que se le aplica mayormente en los préstamos personales y en hipotecas.

Interés de demora: Si el usuario a cometido un impago de la mensualidad o la amortización total de un financiamiento, la entidad que le concedió el préstamo tendrá todo el derecho de aplicarle unos intereses por demora. Tienes que saber que estos intereses son muy elevados con la finalidad de que a los usuarios lo piensen dos veces antes de hacer otro impago.

prestamos de bajo interes

Tips que tienes que saber para poder contratar un préstamo de intereses bajos

Ahora que ya conoces los tipos de intereses y comisiones que se aplican en los financiamientos, te vamos a dar algunos consejos que tendrás que tomar en cuenta al momento buscar un préstamo con bajo interés.

Registro

Lo primero que tienes que saber antes de solicitar un préstamo de bajo ínteres, es si la persona o empresa que te va a otorgar el financiamiento se encuentran registrados ante de los entes competentes (AECOSAN). Si se trata de una entidad fuera del territorio español, te tiene que brindar datos de registro en el país donde labora.

Seriedad

Indaga en la web con respecto a la información del prestamista o la entidad, así como los diversos comentarios de los usuarios, que ya  hayan tenido una previa experiencia.

Sitio web

Si cuenta con un sitio web, comprueba que el contenido e información que se encuentra en ella sea real como el número de teléfono o e-mail, datos del financiados, sellos de calidad, certificados, dirección de contacto, información legal y más.

Recomendaciones

Antes de que vayas a firmar el contrato, nuestra recomendación es que lo observes detenidamente, cerciórate que no se encuentren gastos adicionales que tú no hayas acordado. Además, comprueba todos los puntos del contrato y si se te presenta algún tipo de duda, lo mejor es que te asesores con un especialista en la materia.

Desconfía

No confíes en ninguna de las ofertas que puedan llegar a tu correo electrónico y que tengan incluidos muchas gangas como bajos intereses, sin requisitos para la solicitud del préstamo, entre otros.

Referencias

Tiene que tomar muy en cuenta que la publicidad de los prestamistas profesionales como de empresas que prestan este servicio puede observarse en plataformas o páginas web de anuncios o hasta en las redes sociales está acompañada de la publicidad de los estafadores, por ello tienes que asegurarte que la información que sale en estos anuncios sea real.

prestamos de bajo interes rapidos

Pregunta a fondo

Realizarle preguntas al financiador con respecto a cómo funciona el préstamo (que sucede en caso de impagos, que está incluido en las cuotas, cuál normativa se aplica en el contrato y más) para que puedas ir comprobando si toda la información que te han suministrado es real. Si sus respuestas son muy ambiguas, no responde todas las preguntas o no cuenta con la legalidad vigente, simplemente tienes que descartar.

Verifica su dirección e correo

Si la forma en la que puedes contactarte con el financiador es atreves de e-mail, asegúrate que no use una dirección de correo gratuita como @hotmail, @Gmail, etc. Normalmente las entidades que prestan servicios de financiamiento cuentan con su propio correo electrónico.

Ten mucha precaución

Si sufres de acoso por parte del supuesto prestamista, lo mejor es que lo bloquees de todas las formas de contacto.

También te recomendamos que denuncies la cuenta en donde tenias que realizar el pago de las cuotas con el prestamista estafador. Con esto, podrás hacer que la cuenta sea cancelada. Si eres víctima de un fraude o una estafa, lo mejor que puedes hacer es acudir a las entidades federales presentando los justificativos de pagos, los números telefónicos que te dieron de contacto, las direcciones de e-mail o cualquier otro tipo de dato que sirva como prueba y te ayuda a dar con el estafador.

Por leer este post te recomendamos: Prestamos MoneyMan ¡Opciones únicas para personas de España!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here