Hoy en día gracias a las magníficas ventajas que nos proporciona el internet las personas cuentan con muchas oportunidades para obtener un financiamiento de manera rápida y sencilla. No obstante, es de gran importancia que conozcas algunos de los préstamos en línea más solicitados, para que así puedas saber cual vas a escoger al momento que necesites uno.

Por razones como esta, hoy te vamos a presentar los préstamos en línea más populares que vas a conseguir en la web.

¿Por qué optar por un préstamo en línea?

En ocasiones pedir un préstamo a una entidad bancaria es un proceso que se torna largo y bastante tedioso, en donde normalmente tienes que proporcionar una gran cantidad de documentos o realizar entrevistas incomodas que no siempre te van a garantizar la aprobación del dinero.

Por motivos como este, un número importante de empresas o particulares que no tienen vinculación con los bancos, comenzaron a brindar un servicio de financiamiento completamente seguro y rápido.

Estamos hablando de los prestamos en línea, donde todo el proceso para optar por un servicio se lleve a cabo a través del internet, con una velocidad de respuesta sorprendente y con requisitos mínimos, haciéndolos perfectos para aquellos imprevistos económicos o para beneficiarte de una oportunidad que no se debería perder.

Características de los préstamos en línea

  • En la mayoría de los casos los préstamos de esta naturaleza están dirigidos para particulares. Aunque también puede ser usado por empresas.
  • No se tiene que detallar o argumentar la finalidad o el motivo del financiamiento que se está pidiendo, por lo que los requisitos de este tipo de préstamos son muy poco estrictos.
  • El plazo de devolución de los créditos en línea normalmente son cortos. Son principalmente para abarcar aquellos imprevistos puntuales de liquidez que en la mayoría de los casos no pasa los 30 días.
  • La cantidad de dinero que se pone a disposición del cliente en este tipo de préstamos no son muy elevados. Todo va a depender de la entidad en la que optes por el servicio, el préstamo puede estar entre los 300 y los 5000 euros, aunque hay entidades que pueden proporcionar hasta 50.000 euros.
  • El tiempo de espera para que el préstamo  sea autorizado generalmente es casi instantáneo. Habitualmente los préstamos de esta naturaleza se conceden el mismo día que se hizo la solicitud. Además, son muy mínimos los casos donde se lleva a cabo un estudio con respecto a la operación.

préstamos sencillos

Los préstamos en línea más populares que encontrar en internet

Ahora que ya conoces porque puedes optar por un préstamo en línea y sus diferentes características, te vamos a mostrar los mejores financiamientos de este tipo que podrás encontrar en la web:

Préstamos personales

Este en un tipo de financiamiento que brindan las empresas que no tienen vinculación con los bancos a un particular que se compromete a través de un acuerdo a devolverlo en un periodo de tiempo establecido.

En la mayoría de las ocasiones podrás optar por este tipo de préstamo online así estés registrado en la lista de morosos de asnef, solo tienes que demostrar que devengas dinero frecuentemente, para que así se pueda comprobar que cuenta con el soporte suficiente para realizar el pago del financiamiento

Los importes de los préstamos personales están entre los 2000 euros y los 65000 euros, con plazos de pagos entre 1 a los 10 años respectivamente, todo dependiendo de la cantidad de dinero que se otorgue, la cual serán divididas en cuotas que favorezcan al endeudado. Este financiamiento puede ser usado para cualquier tipo de objetivo, y los tipos de interés a cancelar según el TIN (Tasa de Interés Nominal) puede ser desde 4,95% o desde 6,95% por el TAE (Tasa Anual Equivalente).

Prestamos Libre de intereses

Los financiamientos rápidos sin intereses nacieron como un método de promoción de las empresas financieras con la finalidad de estar por encima de la competición y poder reclutar nuevos clientes. Esto quiere decir que se caracterizan por ser una especie de oferta en la primera solicitud de préstamo, el cual cuenta con un importe limitado y tiene que ser cancelado en plazos cortos, pero con la libertad de no devengar comisiones e intereses, por ende, el endeudado sólo tendrá que cancelar el dinero otorgado.

Este tipo de préstamo en línea va a depender en gran forma de las empresas financiadoras y se puede presentar el caso que si el cliente está registrado en la lista de morosos de ASNEF, puede que la solicitud tenga muchos obstáculos para ser aprobado, como resultado de estos negativos antecedentes de deudas.

préstamos en línea para personas

Prestamos De bajas cuotas

Uno de los préstamos en línea más conocidos son los minicreditos, que se caracterizan por brindar un financiamiento veloz con bajos importes, donde la máxima suma de dinero está entre 1000 o 1500 euros aproximadamente. Hay que resaltar que este valor podría variar dependiendo de la entidad financiera que está prestando el servicio.

Además, como se trata de cantidades pequeñas de dinero, por lo general el tiempo que se establece para la devolución del mismo es de tan solo un mes; pero en ocasiones existe la posibilidad de llevar a cabo una devolución anticipada o de aplazar el pago. Son el financiamiento perfecto para resolver imprevistos que se presentan normalmente, como por ejemplo avería del coche, algunos inconvenientes en el hogar, entre otros.

Solicitud de un préstamo en línea

Todos y cada uno de los préstamos que te acabamos de mostrar tiene algo en común y eso es su forma de solicitud. Esta se lleva a cabo a través de internet de una forma muy fácil y rápida. En ese sentido, solo tienes que rellenar en la página web de la empresa que te va a prestar el servicio un formulario, exhibir una foto del documento de identificación y un aval donde se demuestra que cuentas con suficiente liquidez para hacerte responsable de la deuda.

El proceso se lleva a cabo en pocos minutos, y rápidamente podrás obtener una respuesta. En el caso que sea positiva, tendrás a tu disposición el dinero solicitado en un lapso que no se excede de los dos días.

Te puede interesar: Como solicitar o emitir Préstamos entre personas – Guía completa