Como solicitar o emitir Préstamos entre personas – Guía completa

1
137
préstamos entre personas

Desde hace un tiempo para acá se ha estado escuchando con gran fuerza el término “Préstamos entre personas”, en este articulo encontraras toda la información con respecto a este tipo de activos, sus características, como solicitarlos y más.

¿Qué son los préstamos entre personas?

Los préstamos entre personas se pueden definir como aquellos financiamientos que se desvían del circuito tradicional de los bancos y proporcionan préstamos para personas o particulares que requieren de un financiamiento.

¿Por que emergen los préstamos entre personas?

Los préstamos de esta naturaleza pueden surgir gracias a distintas razones. Te vamos a mostrar algunas de las más resaltantes:

Descontento general sobre las entidades financieras: Anteriormente, lo normal era solicitar préstamos solamente con los bancos. Sin embargo, sus elevados costes adicionales generaban un gran descontento entre los clientes, lo que abrió las puertas a nuevas formas de financiamiento, como lo es los préstamos entre particulares.

Expansión de innovadores tecnologías en el campo financiero: Gracias a la innovación de la tecnología se ha hecho posible la ejecución del financiamiento entre personas. Se puede llevar a cabo por medio de un contrato privado o a través de la mano de las distintas plataformas en línea que mejoran el servicio que brindan los bancos a la vez.

Tipos de préstamos entre personas

Los préstamos entre personas tienen dos tipos que los distinguen, como lo son:

Préstamos entre personas sin plataformas intermediarias

Cuando hablamos de este tipo de préstamos entre personas no existe un ente encargado del control y la regulación, por lo que en ocasiones pueden tornarse como una opción arriesgada. Este tipo de financiamiento se formaliza por medio de un contrato privado.

Préstamos entre personas que se rigen por una plataforma como intermediaria

A diferencia del tipo de préstamo anterior, en este si existe una entidad que se encarga de la gestión del financiamiento. Se tratan de plataformas que se centran en establecer el contacto entre las dos partes, donde por un lado se busca en financiamiento y en el otro una forma de invertir con la intención de generar cierta ganancia.

El principal objetivo de estas plataformas es el de la reducción de costos, darle mayor velocidad al proceso y facilitar el proceso de autorización de préstamos otorgado por las organizaciones financieras.

Características de los préstamos entre personas

Ahora que ya sabes lo que es un préstamo personal y cuáles son sus tipos, te vamos a mostrar las características detalladamente.

  • Los préstamos entre personas que se realizan a través de plataformas tienen un gran número de ventajas.
  • Cuando se opta por un préstamo personal no tendrás que lidiar con los problemas del circuito bancario. Por lo que podrás acceder a mejores financiamientos sin tener que entrar en contacto con alguno de ellos.
  • Los particulares no son los únicos que pueden disfrutar de este tipo de préstamo, las empresas también. Así que si deseas optar por un préstamo como empresa, podrás solicitarlo muy fácilmente.
  • Los procesos de solicitud son realmente rápidos y transparente. Lo que hace que el proceso sea realmente ágil es que se lleva a cabo a través de la web.
  • En comparación a los acuerdos con el sistema tradicional, los inversores y prestatarios podrán disfrutar de grandes beneficios.

Préstamos personales

¿Cómo puedo realizar la solicitud de un préstamo entre personas?

Existen un importante número de plataformas que se encargan de la gestión de los préstamos entre particulares y empresa. El procedimiento para solicitar este tipo de financiamiento es similar al que se hace con las entidades financieras . Además, en el proceso de solicitud conocerás si tienes que proporcionar información adicional a través de documentación en caso de que se requiere realizar un estudio detallado de tu solicitud.

Contrato de préstamos entre personas

Los contratos de préstamos entre personas y empresas puedes formalizarte ante un notario si se desea, todo dependerá del acuerdo que lleguen las dos partes. Muchas de las pólizas están estandarizadas, pero también existen algunos contratos donde podrás hallar variedad en algunos aspectos, ya sean positivos o negativos. Todo esto puede depender si se trata de una plataforma que trabaja como intermediario o de otro particular.

Por ende, nuestra recomendación es que elijas una plataforma que se encargue de gestionar tu financiamiento y con ello podrás contar con mayor seguridad.

Documentos necesarios para lograr prestamos entre personas

Uno de los apartados me mayor importancia para que se puede autorizar un préstamo entre personas es la documentación. Con la documentación se lograra reforzar la autenticidad de la información que se solicita al principio. Por ende, cuando estamos hablando de préstamos entre personas y empresas, la documentación adicional tiene que tener reflejado la situación económica real del solicitante. Es obligatorio que sea transparente y clara.

Mayormente estos documentos son solicitados para estudiar la solvencia de la empresa o persona y conocer un poco del historial económica. Los documentes son:

  • Escritura de la empresa.
  • En caso de emprendimiento se requiere el plan de negocio.
  • Pool bancario.
  • IVA.
  • *Dependiendo del caso documentación adicional exacta.
  • nuevos y mejores Préstamos entre personas

¿Cuáles son los requisitos que se necesitan para poder conseguir un préstamo para personas?

Dependiendo principalmente si eliges una plataforma u otro particular para pedir el préstamos. Si eliges una plataforma se te va a exigir unos requisitos de solvencia, esto quiere decir que la persona que te prestara el servicio de financiación tiene que tener una garantía de la inversión que ejecutará.

Por otra parte, si el préstamo se realiza entre inversores los requisitos podrían variar un poco. Pero si se realiza con empresas, a la empresa que le pedirá lo siguiente:

  • No tiene que tener perdidas continuada por al menos los últimos dos años.
  • No tiene que tener deudas con la Seguridad Social no con la Hacienda.
  • No tiene que tener fondos negativos por al menos los últimos dos ejercicios.
  • Tanto la cantidad que se solicite, como el plazo de tiempo, tienes que estar dentro de los límites que establezca la plataforma.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here