Como solicitar prestamos para autónomos

0
142
Prestamos para autónomos

En esta oportunidad de hablaremos son los préstamos para autónomos. Te diremos todo lo que debes saber sobre esta clase de financiación, desde cuales son las condiciones a las que deberás de prestarle atención, hasta como realizaras para entenderlas y descifrar todas las condiciones impuestas en la “letra pequeña”.

¿Qué son los préstamos para autónomos?

Cuando hablamos de préstamos para autónomos, debemos de resaltar que son fuentes de financiamiento para negocios. Estos se deben solicitar directamente ante la entidad financiera que se encargara de decidir si brinda dicho préstamo o no, de concederlo la deuda adquirida será a largo plazo.

Ahora bien, los créditos para autónomos pasar a formar parte de los pasivos del negocio al que serán asignados. Estos deberán ser contabilizados en dicha empresa, lo que significa que engordara las cuentas de los pasivos, pero que no son corrientes. Esto se debe a que maduración del mismo contara con una duración superior al año.

El motivo de la creación de este modelo de financiación es para el apoyo a empresarios que no cuentan con unos ingresos los cuales sean fijos. Es por esta razón que las entidades financieras realizaran una búsqueda de otros métodos de solvencia con el fin de que se pueda efectuar el reembolso.

Requisitos de un préstamo para autónomos

Al momento que se realice una solicitud para préstamos para autónomos, este deberá presentar toda la documentación que sea requerida por la entidad bancaria, la misma estará relacionada con los ingresos del empresario que la solicita. Esto se debe a que los ingresos de estos no son fijos y tampoco se ven reflejados dentro de una nomina. Esta es la principal razón por la que un autónomo cuenta con ciertas dificultades para acceder a las diferentes formas de financiación.

Es por esta razón, que los bancos solicitaran en la mayoría de los casos que se presente un aval bancario, este debe garantizar la obligación del empresario en materia económica para el reembolso. Esto solo en aquellos casos donde el empresario no pueda cumplir con el pago.

Como solicitar un crédito para autónomo

En el momento que se desee realizar la solicitud de un préstamo para autónomo será necesario presentar la siguiente documentación:

  • Presentar la debida alta de la resolución del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, y de igual manera debe acreditarse la antigüedad de la empresa.
  • Presentar el Proyecto de Negocio, allí se debe especificar todo el presupuesto que se requiere para realizar dicha inversión empresarial.
  • Presentar la Declaración de la Renta correspondiente a los últimos tres años, acompañado del boletín de autónomo que se encuentre vencido y pagado.

Adicionalmente, la entidad financiera podrá realizar la solicitud de documentación extra donde se pueda justificar que el empresario cuenta con estabilidad económica. Esto con la finalidad de que se pueda acceder a los préstamos para autónomos.

Como último requisito será toda la información sobre si el autónomo cuenta con algún otro préstamo, debido a que requerirán de un informe totalmente detallado de todo el endeudamiento del solicitante.

¿Cuál es la cantidad de dinero que puede solicitar un autónomo?

Estas cantidades no son exactas, puesto que existen una gran cantidad de situaciones que propiciaran un cambio dependiendo de cada caso en particular. Esta quedada totalmente condicionada por la tributación de ingresos de dicho autónomo, de igual manera, por cada unos de los requisitos que la entidad financiera solicite.

Ahora bien, la cantidad de dinero que podrá solicitar un autónomo dependerá por la facturación anual del empresario al igual que en función al potencial de riesgo.

El principal punto de importancia es que se pueda realizar unos ingresos que permitan el pago de la deuda sin entrar nunca en una lista de morosidad.

Tipos de préstamos para autónomos

Los volúmenes de facturación serán un determinante importante en la financiación para autónomos, al igual de la antigüedad y el uso al que se le dará el préstamo en cuestión. A continuación estos son los diferentes tipos de créditos para autónomos:

Prestamos lineales

Este es el tipo de préstamos que se solicita cuando se requiere para el financiamiento inicial de un nuevo proyecto, o bien para realizar la ampliación de uno ya existente. Ahora bien, los intereses presentes en este tipo de préstamo varían en función de la antigüedad, finalidad y facturación.

Líneas de préstamos para autónomos

Este tipo de financiamiento es utilizado principalmente para el mejoramiento de la liquidez del negocio, y con ello poder hacerle frente a futuros pagos, esto gracias a que se realizaría un pago únicamente por la cantidad de dinero que se haya utilizado.

Línea ICO

Esto son los préstamos para autónomos suministrados por el Instituto de Crédito Oficial. Estos suelen ser utilizados para la expiación de negocios, sumado que cuentan con un nivel de interés más bajo que los normales.

Renting o Leasing

Estos se tratan de contratos arrendatarios de financiación a largo plazo. En el primero de estos se suministra un monto material con el fin de financiamiento para proyectos, el cual tendrá que ser cancelado con unas cuotas de menor tamaño, contando con la posibilidad de renovación del material en un tiempo estipulado de entre tres o cuatro años. En el segundo de estos, la entidad financiera realizara una oferta donde ceden un bien, esto con la condición del pago de cuotas mensuales.

Nuevos bancos

En algunas instituciones financieras se puede encontrar una “tarjeta Capital on tap”. Esta le ofrece al empresario una liquidez inmediata con el fin de solventar gastos o bien si lo desea el retiro de dinero en efectivo mediante un cajero. El interés a pagar será únicamente por los fondos retirados o consumidos.

Estudia los contratos de los préstamos para autónomos

Es de mucha importancia que antes de realizar la solicitud para alguno de estos préstamos que estudies todas las opciones disponibles en cada una de las instituciones financieras a tu alcance. Sumado a ello es de vital importancia estudiar detenidamente todas las comisiones que se establecen en “la letra pequeña” presentes en todos los préstamos personales para autónomos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here