¿Qué es un préstamo preconcedido?

0
46
Prestamo preconcedido
Female hand grabbing Euro banknotes. Isolated on a white background.

En este artículo se darán a conocer los fundamentos básicos de un préstamo preconcedido, como también sus características y los tipos de financiación que ofrecerán a los clientes. Se tratan de préstamos que las entidades ofrecen a los usuarios sin que estos los soliciten. 

Cabe señalar, que para otorgar estos importes los clientes deberán cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, un balance económico estable que garantice una devolución a tiempo pertinente del dinero otorgado. 

A continuación se darán a conocer las características de los préstamos preconcedidos, de esta manera podréis sabe la naturaleza de estos créditos y los lapsos de tiempo para la cancelación de los mismos.

 Características de los préstamos preconcedidos. 

El aspecto principal será la rapidez de la tramitación, ya que al ser la entidad bancaria la que otorga el crédito, se agilizará el proceso de seguimiento del rendimiento económico del cliente. 

El motivo de lo anterior mencionado es que la entidad conocerá la capacidad de pago del usuario al tener acceso a los ingresos, gastos y el historial crediticio, así la solvencia estará asegurada. 

De igual manera, los préstamos preconcedidos se ajustarán al perfil de usuario, de esta manera la cantidad del importe estará ajustada a la posibilidad de pago del cliente, así se elimina la posibilidad de ofrecer un crédito que no pueda ser cancelado, o resulte complicado de pagar. 

Cabe destacar, que estos préstamos serán de naturaleza personal, por lo que, en caso de deudas, el cliente deberá responder con su patrimonio, por lo que los usuarios en condición de morosidad no serán considerados al momento del otorgamiento del crédito. 

 ¿Cuál es el interés común de los préstamos preconcedidos? 

Esta es posiblemente una de las características más importantes de estos créditos, ya que en su mayoría tendrán tasas de intereses altamente costeables para los clientes, sin embargo, será necesario estudiar los casos más comunes de la actualidad. 

Entidades como Caixa suelen colocar a disposición de los usuarios préstamos preconcedidos sumamente atractivos, con un importante bastante alto y en ocasiones, con una tasa de interés razonable, sin embargo, hay casos que son la excepción a esta regla. 

“Hace poco me llamaron de CaixaBank para ofrecerme un préstamo preconcedido de 3000 euros con una tasa de 2% mensual”, esta es una opinión negativa de uno de los clientes que ofrecieron una tasa de interés desproporcionada para el pago de la deuda. 

Para ignorar cualquier tipo de incongruencia con respecto al otorgamiento del crédito, será necesario aclarar tanto la tasa de interés como el lapso de tiempo para la cancelación de la deuda. Os aconsejo que elijáis un porcentaje de un 2% anual pagadera a mínimo, 12 meses. 

 Ventajas de los préstamos preconcedidos. 

Gracias a que el perfil de los clientes es estudiado previamente por las entidades bancarias, el proceso de otorgamiento no tardará demasiado, así que será aprovechado por los usuarios en un tiempo récord. 

Cabe destacar, que pese a que la entidad ofrezca el préstamo preconcedido, no significa que se otorgue con seguridad, ya que al momento de la finalización del trámite, se deberá comprobar nuevamente que el cliente siga cumpliendo con la disponibilidad de pago del crédito.

Aspectos a considerar al momento de acortar un préstamo preconcedido. 

Estos son algunos de los aspectos más importantes que deberéis considerar al momento de recibir un crédito de esta naturaleza: 

    • Administración: Debido a que estaréis adquiriendo un crédito que no estaba en vuestros planes, deberéis administrarlo de una manera eficiente, de lo contrario gastareis más dinero de lo planificado. 

 

  • Precauciones: Como se mencionó anteriormente, la rapidez de los préstamos preconcedidos hace que sean una idea muy atractiva, pero no debéis olvidar que podría resultar un gasto excesivo, fijen un monto máximo a gastar por mes. 
  • Tasa de interés: A pesar de que el monto del importe esta ajustado a la capacidad del usuario, será necesario prestar atención al impuesto a cancelar. Muchas entidades españolas ofrecen porcentajes costeables, pero os recomiendo que acepten la tasa de impuestos anuales. 

 

 ¿Es recomendable aceptar un préstamo preconcedido? 

La mayoría de los usuarios que son evaluados para el ofrecimiento de estos créditos disponen de un historial bancario transparente, es decir, libres de irregularidades, por no mencionar, que sus ingresos suelen ser altos. Si cumplís con estos requisitos, podéis aceptar el préstamo.

No obstante, deberías formularse la siguiente pregunta, ¿Vale la pena este préstamo preconcedido? Es importante mantener las cifras bancarias en condiciones aceptables, así que evalúen si la inclusión de una deuda no alterará su balance de créditos y débitos.

Sin importar el porcentaje del impuesto, los préstamos son una obligación que deberá ser cumplida con el paso del tiempo, los intereses moratorios suelen ser excesivos, y el impago se cubre con los bienes patrimoniales del deudor.

Pero no todo son aspectos negativos, en ocasiones los préstamos suelen usarse para cancelar deudas previas, así se podrá amortizar la estabilidad económica de las personas. Si tenéis dudas, podréis solicitar asesoría financiera, así les dirá sobre la mejor opción a tomar. 

 Preguntas frecuentes sobre los préstamos preconcedidos. 

¿Cuál es la mejor entidad para el otorgamiento de préstamos preconcedidos

Existen muchas opciones, CaixaBank ofrece montos altos, sin embargo, suelen venir acompañados de tasas de intereses poco costeables, así que deberéis considerar otras alternativas, por ejemplo, Bankia, que concede desde 1000 euros por créditos.

¿Es posible solicitar un préstamo preconcedido

Por desgracia, es imposible para los usuarios solicitar este tipo de créditos, ya que es la propia entidad bancaria la encargada de otorgarlos, sin embargo hay opciones para mejorar el perfil para ser seleccionado para el ofrecimiento del préstamo preconcedido.

Os recomiendo que realicen movimientos constantes entre vuestras cuentas bancarias, así se podrá comprobar que se maneja una afluencia constante de dinero. En el mismo orden de ideas, es recomendable pagar la deuda de las tarjetas de crédito.

Si tenéis cuentas bancarias en moneda extranjera tendréis más opciones para que las entidades bancarias os consideren para recibir un préstamo preconcedido de una alta denominación. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here