Requisitos indispensables para solicitar un préstamo personal

0
66
trucos para solicitar un prestamo

A la hora de solicitar un préstamo personal en una entidad bancaria, necesitamos cumplir con una cantidad de requisitos que son importantes, aunque los mismos pueden variar de acuerdo a la empresa que hayas escogido para realizar la solicitud.

Un prestamos personal representa el financiamiento que nos puede otorgar una entidad bancaria para poder adquirir un bien, casi siempre muy duradero, como es el caso de un coche, remodelación de la casa, comprar muebles; aunque en muchos casos también lo solicitamos para realizar un viaje.

No obstante los bancos no otorgan estos créditos a todas las personas que los solicitan, son minuciosos a la hora de entregar los recursos, por lo tanto normalmente colocan una serie de requisitos importantes, que representan el paso inicial de dicha solicitud.

Requisitos generales para solicitar el préstamo

Todas las entidades  te van a exigir que seas mayor de edad.

Otro de los documentos importantes que te exigen es una identificación vigente, que puede ser el DNI, pasaporte o hasta el carnet de conducir.

Informar a la entidad del monto por el cual vas a solicitar tu préstamo y el objetivo por el que lo requieres, es decir, cómo vas a invertir esa cifra en el momento que te la otorguen. Normalmente esto se realiza a través de un formulario.

Indicar tu solvencia económica. Además te solicitaran una copia de tu contrato de trabajo, el cual por cierto lo ideal es que sea indefinido,  el banco lo va a tener muy presente a la hora de otorgarte el crédito.

Demostrar que dicho préstamo lo puedes cancelar mensualmente, sin la necesidad de afectar tu capacidad de endeudamiento.

La fotocopia de la declaración de hacienda o del IRPF.

Finalmente para el banco es importante que le presentes una declaración jurada de tu patrimonio, donde va a evaluar los bienes que posees, que en definitiva puede ser el mejor aval del crédito que estás solicitando. 

Donde acudir para optar por un préstamo personal

En España un crédito personal lo podemos solicitar a diversas entidades, que te exigirán estos requisitos, entre ellas se encuentran: Los bancos, las empresas que manejan las tarjetas de crédito, los prestamistas y por supuesto que las cajas de ahorro.

Características de un préstamo personal

Esta opción es interesante porque hay bancos que te pueden ofertar créditos hasta por los 50.000 Euros, por otro lado te empiezan a cobrar el mismo, desde el primer mes que fue aprobado. De igual manera podemos afirmar que este tipo de créditos tienen una tasa mucho menor que la de los créditos, ubicándose entre un 4.5% y un 8% TAE.

Préstamos personales Online

Hoy en día existe una nueva modalidad de créditos, que son los que se otorgan vía online, para lo cual los requisitos  son menores, pero a la vez muy bien evaluados.

Dentro de los mismos se encuentran el ser mayor de edad, por supuesto, además de estar residenciado en España, ser titular de algún tipo de cuenta bancaria online, demostrar tu solvencia económica, además de presentar datos personales que indiquen tu dirección actual, correo electrónico y teléfono móvil.

Otras opciones de créditos

Debemos evaluar qué queremos comprar con nuestro crédito, porque si a la larga lo que deseamos  adquirir es un televisor o a lo mejor un ordenador; no hay la necesidad de pasar por tanto trámites y solicitarlo directamente en las tiendas o establecimientos; donde conseguirás algunos que te otorguen plazos que a veces pueden llegar a los 18 meses. 

No olvides que a la hora de solicitar un préstamo debes hacer una evaluación de si cumples los requisitos contemplados, por otro lado se debe investigar cual es la mejor opción que se te presenta en cuanto a entidad bancaria; puedes consultar la tasa de interés que maneja cada uno de estos y los planes que ofrecen a la hora de otorgar el crédito.

Cumplir con los requisitos que te exige un banco no significa que ya te estén otorgando el crédito, de  hecho los mismos son un soporte para que nuestra solicitud sea estudiada y los ejecutivos puedan tomar una decisión al respecto. 

En sí se te facilitará el acceso a un crédito personal si eres mayor de edad y vives en España, con un buen trabajo solvente, además de no tener deudas y poder demostrar en la  entidad que estás solvente económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here