Trucos para que te concedan un préstamo personal

0
76
trucos para solicitar un prestamo

Un préstamo personal es una gran opción cuando se nos ocurre remodelar nuestra casa o comprar un coche nuevo, aunque acceder a este tipo de financiamiento tampoco es tan sencillo, lo primero que debes saber es que tienes que cumplir una serie de requisitos básicos para que el banco pueda evaluar el otorgamiento del mismo.

No obstante y con la firme intención de contribuir a tu necesidad, te vamos a dejar algunos trucos que pueden ser importantes a la hora de agilizar el préstamo que estás solicitando.

Evalúa tu préstamo personal

Uno de los mejores trucos que te podemos ofrecer es que intentes ubicarte en lo que quieres, si sabemos para qué es nuestro crédito, ahora debemos enfocarnos en buscar la mejor opción. Las entidades bancarias promueven sus tasas de interés, además de ofertar los créditos que están otorgando.  Lo mejor que podemos hacer es tomar un pequeño tiempo para hacer una evaluación y poder determinar cuál es nuestra mejor opción al momento de solicitar un préstamo.  

Por otro lado si nuestro préstamo lo requerimos urgente, debemos intentar hacerlo con el banco que normalmente trabajamos, ya allí el camino está adelantado, seguro que ya tienen nuestro historial de clientes, además que al momento de aprobarlo, el abono lo harán de forma inmediata.

Ten presente que no debemos pedir dinero de más, es importante solicitar lo que necesitamos para nuestra necesidad y no buscar endeudarnos más de la cuenta; siempre debemos pensar que este dinero igual tendremos que devolverlo, con las comisiones e intereses que aplica el banco. ¿Entonces para que solicitar más dinero del que necesitamos?

Trata de estar entre los primeros

No puedes esperar el  final de la semana para llevar tu solicitud al banco,  lo ideal es ir al principio de la misma y en horas de la mañana. En primera instancia porque tardarás menos tiempo en realizar los trámites, seguro que recibirás una mejor atención y tienes más probabilidades de que tu solicitud sea procesada más rápido.

Documentación en mano

Debes tener toda la documentación exigida a la mano, verifica por internet todos los documentos requeridos por el banco seleccionado, esto te ahorrará trámites y tiempo; muchas veces, con toda razón, nos molesta tener que regresar al banco por un papel sencillo que se nos olvidó presentar.

No olvides los requisitos del banco, normalmente lo puedes encontrar en internet, para que puedas chequear y cubrir todas las exigencias el mismo día.

Opta por préstamos online

De acuerdo a tu necesidad y rapidez, lo ideal es optar por este tipo de préstamo, en donde los requisitos son menores, además que son muy rápidos a la hora de otorgar, tardando apenas unas 24 horas para que nos abonen el dinero en la cuenta.

Paga el crédito antes de que se venza

Esto es algo lógico, pero lo debes tomar muy en cuenta, además que seguro se va a convertir en el mejor aval para los créditos de toda tu vida. Tu responsabilidad siempre va por delante, por otro lado, si no  has leído bien las condiciones de tu crédito es probable que te lleves algunas sorpresas desagradables, si te llegas a atrasar en el cumplimiento de tus cuotas.

Por otro lado en el momento de solicitar dicho crédito, debes intentar colocar el menor plazo posible; la entidad bancaria le interesa recuperar su capital, le parecerá más viable otorgarte el dinero por una cantidad de menor de meses.

Cuídate de los préstamos sin garantías

Muchas veces no nos fijamos en lo que firmamos, puede ser que cuando optamos por un préstamo en donde no nos exigen ningún tipo de garantías, nos estén cobrando una tasa de interés diferente a la promedio que existe en el mercado, es decir las más elevadas. 

Aprovecha la promoción de tu tarjeta de crédito

Normalmente las tarjetas de crédito avalan algunos tipos de créditos, si este monto cubre tu necesidad, entonces los trámites sin duda que serán menores. Muchas veces este proceso lo puedes realizar vía online con el banco donde tienes la cuenta. 

Aspiremos que estos consejos te puedan servir a la hora de tomar la decisión de solicitar un crédito en tu entidad bancaria, no olvides tratar de estar solvente siempre, para que puedas acceder a este tipo de recursos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here