Prestamos Online; Ventajas, desventajas, requisitos y más

Los préstamos online son un servicio de financiamiento que se ha ido tomando fuerza poco a poco como una de las mejores alternativas a los servicios tradicionales, no solo en España, sino en todo el planeta.

El fácil proceso de solicitud, la casi inmediata respuesta, los flexibles montos que manejan y su seguridad, han generado que los créditos de esta naturaleza se estén ganando un gran posicionamiento en el público.

¿Cuánto dinero puede llegar a conseguir con un préstamo online?

Son muchos los factores de los que se depende al momento de conseguir un préstamo online, donde va a ser primordial tu disposición financiera y la entidad financiera que hayas elegido para optar por un préstamo online.

Otro de los factores que puede ser importante en cuanto al dinero a recibir es la naturaleza del préstamo. Por ejemplo, los financiamientos en 15 minutos o los financiamientos con ASNEF, en la mayoría de los casos otorgan cantidades entre 300 y 400 euros. Sin embargo, existen diferentes tipos de préstamos online, con algunas entidades donde puedes llegar a conseguir 50.000 euros, e incluso más.

¿Cuáles son las tarifas y las comisiones que suele tener un préstamo online?

De la misma forma que en el punto anterior las comisiones y tarifas de un préstamo online va a depender mucho de algunos factores. No obstante, si estamos hablando de España este es  un elemento el cual puedes informarte fácilmente, gracias a que las leyes de este país exigen que cuando se vaya a prestar un servicio de financiamiento se le informe de manera específica al cliente sobre la TAE, y este tiene que tener incluido todas las tarifas y comisiones necesarias para que se formalice el financiamiento.

Así mismo, la transparencia de las empresas que brindan este tipo de préstamo normalmente es elevada, y no porque sean benevolentes, sino porque la ley de este país exige completa claridad. Por ende están en la obligación de informarte como cliente sobre todos los costos que pueden estar en el contrato y muchas lo hacen a través de las condiciones y los términos de la sus páginas web.

¿Qué requisitos necesito a la hora de solicitar un préstamo online?

Los requisitos que vas a necesitar para optar por un financiamiento en línea van a depender de la entidad, pero como estamos hablando de un trámite que se realiza a través de la web, normalmente los requisitos que requerimos son los siguientes:

  • Número celular de contacto y correo electrónico.
  • Cumplir con la mayoría de edad.
  • Ser residente del país donde trabaje la empresa financiadora.

mejores préstamos online

Ventajas que proporcionan los créditos online

El crédito online ha tenido un gran crecimiento dentro del mundo de los préstamos, y es que los grandes beneficios que brindan es lo que ha generado que las personas centren su atención cuando necesitan un financiamiento.

Para empezar, normalmente los préstamos de esta naturaleza son rápidos, se tramitan y a la misma vez efectúan a una destacable velocidad. De hecho, un cliente puede realizar todo el proceso y disponer del dinero en solo algunos minutos, algo que realmente lo coloca un paso adelante con respecto a los préstamos tradicionales, donde muchas veces el exceso de papeleo hace que el proceso de trámite sea bastante tedioso y duradero.

Sin embargo, la velocidad no es el único beneficio. Estos préstamos por lo general son muy flexibles, mucho más que los tradicionales, como ya habíamos comentado anteriormente. Si un individuo esta registrado en una lista de morosidad como el ASNEF, eso no representara algún obstáculo para poder optar por un financiamiento online.

Distintas formas

Lo primero que distingue un procedimiento habitual a un procedimiento de préstamo online es que el cliente tiene que aportar un documento donde se justifique que devenga ingresos constantes, algo que se cumple con una nómina.

Además de todo esto, también hay que resaltar las iniciativas con las que se brindan préstamos con intereses de tipo cero. Es decir, servicios de financiamiento donde los usuarios solamente tienen que cancelar el importe recibido en el plazo que se establece, sin tener que estar realizando pagos por gestiones,  porcentajes incluidos, ni comisiones.

Existe un último punto con respecto a este tipo de préstamo, y es que brindan la posibilidad de optar por prórrogas. En el caso donde el cliente no pueda cumplir con los plazos establecidos en el acuerdo, se puede hacer la solicitud de una ampliación para poder cancelar el préstamo en un futuro cercano. Las empresas de este tipo de financiamiento son conscientes de los escenarios que se pueden presentar, y no son excesivamente restrictivas en esos casos, a diferencia de cómo sucede con otro tipo de préstamo.

préstamos online faciles

Desventajas de los préstamos online

El número de elementos negativos que se pueden reflejar con respecto a los préstamos online es minimizado a tan solo dos puntos. La realidad es que, si se realiza una comparación de los aspectos positivos y negativos de este tipo de producto económico, los aspectos negativos son muy mínimos y no generan gran importancia a la hora de ejecutar una solicitud.

El primer punto negativo es con respecto a los intereses. Si bien es una realidad que existen entidades que brindan prestamos de esta naturaleza con un 0% de intereses si se llevan a cabo unas determinadas condiciones. Sin embargo, también está en caso donde entidades incluyen porcentajes muy elevados que hacen que el cliente termine cancelando una cantidad importante de dinero. Si esto se le suma, que en ocasiones algunos entes ofrecen opciones de plazo muy cortos, puede dar el resultado de un financiamiento costoso.

Otro de los aspectos negativos de los préstamos de esta naturaleza tiene que ver con las cantidades. Es poco posible optar por un financiamiento del mismo calibre a una entidad bancaria física que hacerlo con una plataforma financiera online. Este tipo de créditos, mayormente los más rápidos, cuenta con rangos muy limitados en este aspecto, por lo cual no son recomendados cuando el cliente requiere de sumas grandes de dinero.

Lee tambien: Como solicitar o emitir Préstamos entre personas Guía completa

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*